DT News - Latin America - Curso online de "Gerencia, administración y marketing en odontología"

Search Dental Tribune

Curso online de "Gerencia, administración y marketing en odontología"

Afiche del curso online de odontomarketing.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 8 junio 2015

guardar

El Dr. Jaime Otero, experto en administración del consultorio con más de 20 años de experiencia, impartirá un importante curso online de Gerencia, administración y marketing en odontología.

El curso es probablemente el mejor que existe en este campo y recorre exhaustivamente todas las áreas de esta disciplina, que se ha vuelto tan importante para el éxito de la clínica como la pericia clínica.

Además de tratarse de una capacitación realmente integral, el curso tiene la ventaja de que se puede asistir al mismo desde cualquier lugar, ya que utiliza la plataforma de Capacitación ONLINE. Mediante esta plataforma se accede a las clases para ver directamente las presentaciones en vivo y en directo del dictante.

El curso tiene una duración de cuatro meses, a razón de una clase de 2 horas cada semana, y comienza el 4 de agosto de 2015.

El Dr. Otero es co-fundador de Odontomarketing, empresa peruana de larga tradición y probados métodos de enseñanza, que ha obtenido diversos galardones por la excelencia de su sistema de capacitación en el campo de la gerencia, administración y el márketing odontológico.

Su alta capacidad y renombre llevaron recientemente a que la principal universidad de México lo invitara a dar una serie de conferencias durante el Congreso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) paralelo a la feria de Amic Dental, tras lo cual impartió otras conferencias en varias localidades patrocinadas por Colgate México.

El experto explicó que el ejercicio actual de la odontología exige ver más allá de la ciencia, la técnica, la tecnología y la destreza manual en la clínica dental.

"Cada vez es más necesario que los odontólogos mejoremos nuestras habilidades para entender la realidad que nos rodea, interpretar nuestro verdadero rol en la sociedad y encontrar caminos para lograr una adecuada relación con la comunidad", explicó Otero.

El director de odontomarketing añadió que "las tendencias del mercado dental nos exigen un verdadero cambio de mentalidad para lograr que nuestros emprendimientos sean más sostenibles y exitosos y para mejorar los indicadores de enfermedad bucal de la población".

A continuación se resume la información más relevante sobre este curso, que llena un importante vacío y que debería ser un requisito obligado de cualquier odontólogo que quiera mejorar su práctica.

Objetivos educativos
Los contenidos del curso se orientan a que el alumno:
· Caracterice la problemática del sector salud e identifique las tendencias en la gestión de los servicios de salud bucal.
· Distinga las estrategias y herramientas de gerencia, administración y marketing aplicados a la gestión integral del centro dental.
· Maneje óptimamente la información en su clínica dental.
· Mejore el manejo económico y financiero del servicio odontológico
· Elabore y aplique documentos de gestión en su consultorio dental: Plan Estratégico, Plan de Marketing y Manuales de Gestión.
· Realice un proceso de mejora continuo en su consultorio odontológico, a través de la identificación participativa de los principales problemas y el hallazgo grupal de alternativas de solución (Gestión de la Calidad)
· Elabore un Reporte Mensual de Gestión y aplique indicadores de Gestión, como medida de supervisión, monitoreo y evaluación.
· Adquiera destrezas gerenciales para dirigir con liderazgo su clínica dental y desarrolle proyectos en otras áreas vinculadas al servicio odontológico.
· Optimice la prestación del servicio dental a partir de la implementación de herramientas de comunicación eficaz

Metodología
El curso consta de un total de 16 reuniones de capacitación online en vivo y en directo, una por semana durante cuatro meses. Cada clase tiene 2 horas de duración. Esta carga horaria se complementa con otras 68 horas de trabajo no presencial. El curso aplica metodología de educación para adultos, fomenta la participación activa de los cursantes en la clase y la aplicación de los conocimientos en el trabajo diario. Para ello, los contenidos se entregan a través de la plataforma de capacitación online de Odontomarketing (el alumno ingresa al aula virtual y visualiza en tiempo real al dictante y los contenidos) y recibe 5 libros digitales de la especialidad, lecturas complementarias y se realiza un proceso de evaluación continuo.

Los docentes principales del curso son los Drs. Jaime Otero M. (Gerencia, Administración y Marketing Dental) y Jaime Otero I. (Gerencia, Administración y Marketing Dental).

Principales contenidos
Clase 1. Bienvenida y presentación del Curso. Entendiendo la realidad y las tendencias de la práctica dental. Estudios del mercado odontológico: ¿Qué quieren realmente los pacientes? Cartilla: Confección de un estudio de mercado.

Clase 2. El consultorio dental una empresa. Los paradigmas y las paradojas de la Odontología que podrían generar confusión y errores. Libro Virtual: Administración en Odontología.

Clase 3. La información es el principal recurso para disminuir los riesgos y propiciar el éxito en el centro odontológico. ¿Cómo no perderse en un mar de datos? ¿Cómo generar un reporte mensual que nos brinde el conocimiento, la inteligencia y la asertividad que necesitamos? Cartilla: Análisis de los resultados de su consultorio dental.

Clase 4. Las herramientas empresariales que mejor funcionan en la clínica dental: Aplicando el proceso administrativo, la mezcla de marketing y los principios de Calidad a nuestra labor. Libro Virtual: Marketing en Odontología

Clase 5. Diseñe y alcance el futuro de su centro dental. Planificación Estratégica en Odontología: Determine la Misión, Visión, Objetivos y Estrategias empresariales Cartilla: Confección del Plan Estratégico.

Clase 6. De la Planificación a la acción: Establezca las actividades, tareas, responsables, recursos y cronograma para la futura acción. Libro Virtual: Gerencia en Odontología 1, El Consultorio odontológico.

Clase 7. Organización en Odontología: Aumente la eficiencia, productividad y rentabilidad de su trabajo y determine el modo correcto de hacer las cosas, diseñando e implementando sus directivas y procesos. Cartilla: Confección de Manuales de Gestión.

Clase 8. Economía y Finanzas del Ejercicio Profesional: Costos en Odontología, rendimiento de los materiales dentales y determinación correcta de los honorarios profesionales. Libro Virtual: Gerencia en Odontología 2, Ética y Marketing en Odontología.

Clase 9. Economía y Finanzas del Ejercicio Profesional: Odontología para grupos humanos a través de seguros y planes dentales. Cartilla: Análisis de costos en su centro dental.

Clase 10. Gestión de Recursos Humanos en Odontología: ¿Cómo atraer, reclutar, inducir y desarrollar el talento de los colaboradores en la clínica dental para conformar un sólido y motivado equipo de trabajo? Libro Virtual: Gerencia en Odontología 3, El personal asistente.

Clase 11. El consultorio dental como espacio de intercambio: Ergonomía, arquitectura, decoración y mantenimiento del centro dental en el mundo globalizado. ¿Cómo presentar la clínica dental para aumentar las ventas? Cartilla: Evaluación de la infraestructura física de su consultorio dental.

Clase 12. Marketing interno en Odontología: ¿Cómo conseguir, atender y mantener pacientes? Técnicas de comunicación eficaz y programación neurolingüística en Odontología. Aprenda a generar atención, interés, deseo y acción. Cartilla: Diseñe el ciclo de atención para sus pacientes nuevos.

Clase 13. Ventas en Odontología: Preventa, Venta y Postventa en la clínica dental. Principios para manejar las objeciones del paciente y cerrar mejor las ventas en el centro odontológico. Cartilla: Identificación de los beneficios y ventajas que brinda la atención dental.

Clase 14. Marketing externo en Odontología: Posicionamiento, publicidad y promoción de su centro dental. Análisis del material de comunicación utilizado en Odontología. Cartilla: Análisis de la promoción y publicidad que funciona.

Clase 15. Marketing externo en Odontología: Confección de tarjetas, folletos, volantes y otros impresos en la clínica odontológica. Cartilla: Manejo de la imagen corporativa en su centro dental.

Clase 16. Marketing externo en Odontología: Uso efectivo de la Internet y las redes sociales para crecer empresarialmente. Clausura del curso. Cartilla: Principios para optimizar su presencia en Internet

La inscripción tiene un cupo limitado y para la misma se debe contactar al Dr. Jaime Otero en jotero@odontomarketing.com. Si desea más información, consulte la página de internet de odontomarketing.

Recursos
odontomarketing
 

 

3 thoughts on “Curso online de “Gerencia, administración y marketing en odontología”

  1. Caleb Gonzalez says:

    Me puede enviar información

  2. Angela Mucha says:

    Buenas noches , porfavor me podría enviar la información sobre el costo del curso .

  3. Fernanda Villagómes says:

    Me puede enviar toda la información en cuanto a horarios y costos del curso, el pensum, y el tiempo de estudio x fis

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement